free html web templates


SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO

Cuando ya tienes en marcha tu página web no te puedes olvidar de ella.
No corras riesgos innecesarios con una web desactualizada, insegura o sin copias recientes. Si no tienes tiempo para hacerlo, me encargo de ello.
¡AHORA CON SERVICIO DE HOSTING DISPONIBLE!

Ahora el Servicio de Mantenimiento puede incluir el Hosting. 
Copias de Seguridad diarias y semanales de los archivos y la base de datos
Actualizaciones del gestor de contenido y los plugins
Respuesta inmediata y recuperación en caso de hackeo
Servicio de Mantenimiento

Copias de Seguridad

Ninguna web está a salvo de un ataque en cualquier momento o de un error humano que haga que se pierda todo el trabajo realizado. Las copias de seguridad frecuentes de una web y su base de datos son imprescindibles para asegurarnos tranquilidad. Me encargo de que tengas copias semanales y a diario y las restauro si fuera necesario en pocas horas.

Servicio de Mantenimiento

Actualizaciones

Las webs realizadas con gestores de contenido (Wordpress, Joomla, Moodle...) junto con sus plugins y temas necesitan actualizaciones de forma contínua ya que cada pocos días salen nuevas versiones con mejoras. Una web sin actualizar es carne de cañón para fallos o para los bots que realizan ataques indiscriminados en Internet. No se lo pongas fácil.

Servicio de Mantenimiento

Revisión de funcionalidades

Periódicamente es necesario realizar una revisión completa de una web, de sus formularios, enlaces, archivos, del estado de la base de datos y del servidor, para asegurar su estabilidad, el buen funcionamiento, la optimización y la velocidad de carga de tu página. Le haré pruebas mensualmente para asegurarme de que todo funciona bien.

Servicio de Mantenimiento

Seguridad y Recuperación

Hay que tener siempre actualizados los sistemas de seguridad de una web, añadiendo las mejoras que aparecen contínuamente, configurando correctamente los plugins, así como añadiendo nuevas técnicas y sistemas que detecten y bloqueen los ataques que se produzcan. La seguridad al 100% no existe pero haré que sea la máxima posible y si la web es hackeada la restauraré de inmediato a su estado unas horas antes.

Otros servicios de Mantenimiento y Soporte Técnico importantes para tu Web

Pequeñas modificaciones de diseño y contenidos

Modificaciones de diseño en las páginas, así como inserción y actualización de los contenidos que no lleven más de una hora. Si es necesario más tiempo o se requieren cambios de diseño, este servicio se tendría que contratar aparte.

Gestión del dominio y el alojamiento

Gestión del panel de control de tu hosting para optimizar tu página web. Me encargaré de controlar el hosting para que el servidor esté siempre actualizado y bien configurado, para mejorar la seguridad y la velocidad de carga. Y si no tienes puedes contratarlo con mi Servicio de Mantenimiento.

Creación y mantenimiento de correos electrónicos

Creación, modificación y eliminación de cuentas de correo electrónico para tu web. Cada vez que necesites algún nuevo correo me encargo de crearlo y prepararte los datos de acceso.

Resolución de incidencias

Si surge algún problema inesperado con el hosting o el funcionamiento de la web, me encargo de solucionarlo y si fuera necesario contactaré con servicio al cliente de tu proveedor de hosting.

Las cosas claras.
El Servicio de Mantenimiento y Soporte Técnico SI incluye:

  • COPIAS DE SEGURIDAD DIARIAS Y SEMANALES - Me encargo de hacer una copia de seguridad diaria (con el Plan Mantenimiento Avanzado) y otra semanal de tu web y almacenarlas. Si fuera necesario usarlas debido a un ataque o una pérdida de datos me encargo de restaurar la más reciente posible y dejar la web funcionando en poco tiempo. Tranquilidad para tu página.
  • ACTUALIZACIONES - Me encargo de actualizar semanalmente el gestor de contenidos de tu página web, así como los temas y plugins necesarios una vez comprobado que son estables (con el Plan Mantenimiento Avanzado). Tu página más segura y estable. 
  • REVISIONES - Reviso una vez al mes tu página al completo, incluyendo formularios, funcionamiento de plugins, enlaces, velocidades, optimización de base de datos (con el Plan Mantenimiento Avanzado). Todo puesto a punto.
  • MEJORAS EN LA SEGURIDAD - Comprobación de los intentos de hackeo y mejoras en los plugins o servicios de seguridad (con el Plan Mantenimiento Avanzado). Tendrás una web más segura usando certificados SSL, con el uso de reCaptcha en los formularios y con tu hosting siempre actualizado. Más seguridad en tu web. 
  • PEQUEÑAS MODIFICACIONES EN LA WEB - El servicio de mantenimiento lleva incluído pequeños cambios estéticos o de contenido en tu página que no lleven más de una hora al mes. Seré flexible pero si sobrepasa en mucho la hora tendría que ser contratado aparte. Ten tu página siempre a tu gusto y actualizada. 
  • NUEVOS PRODUCTOS O CURSOS - Si necesitas añadir a tu Tienda nuevos productos o a tu Plataforma Educativa nuevos cursos o contenidos, están incluídos siempre que no superen una hora de trabajo al mes. Seré flexible pero si la cantidad supera ampliamente esa hora, habría que facturarlo aparte previo acuerdo.
  • GESTIÓN DEL DOMINIO Y EL ALOJAMIENTO - No tendrás que estar pendiente del panel de control de tu hosting y me encargaré de tenerlo siempre optimizado y a punto para un mejor funcionamiento de tu web. Si no tienes hosting puedes contratarlo con mi Servicio de Mantenimiento y Soporte Técnico.
  • CORREO ELECTRÓNICO - Preparo los correos electrónicos que necesites para tu web y elimino aquellos que ya no uses. Y te ayudaré a configurarlos si te hace falta. Comodidad en tu trabajo. 
  • RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS - Si surge algún problema en el hosting de tu web o en el funcionamiento de la página me encargo de resolverlo en el menor tiempo posible. Tendremos problemas pero los solucionaremos. 

Las cosas claras.
El Servicio de Mantenimiento y Soporte Técnico NO incluye:

  • Consultas o problemas informáticos no relacionados con la web y su hosting.
  • Modificaciones importantes en el diseño, de contenido o de elementos multimedia de tu web que superen la hora de trabajo al mes. Si quieres cambiar su diseño o contenidos tendría que contratarse aparte. Hablemos.
  • Errores derivados de un uso inadecuado de la web, del servidor o por haber 'probado algo por mi cuenta'. Hablemos para solucionarlo, pero tendría que contratarse aparte.