PLATAFORMA EDUCATIVA

Si en tu empresa te dedicas a impartir cursos y lo que necesitas una plataforma en Internet para ofrecerlos, Moodle es una de las más utilizadas y seguras. Te prepararé un moderno portal educativo donde mostrar tu oferta de formación y subir tus contenidos.

Portal de formación realizado con el gestor de contenidos Moodle
Instalación de los complementos necesarios en la plataforma
Configuración completa del funcionamiento de la plataforma
Introducción de la información y los contenidos para un curso, su categoría y hasta tres profesores
free html templates
Mobirise

Formación con Moodle

Moodle es una de las Plataformas Educativas más utilizadas en el mundo y nos permite configurar todas las opciones imaginables que necesitemos: cursos, categorías, profesorado, alumnos, gestores, materiales adjuntos, evaluaciones, test, cobros... Todo ello con una plataforma estable y segura que te permitirá poner online todos los cursos que desees.

Mobirise

Pagos online

Tus alumnos podrán registrarse y realizar los pagos por Internet y la Plataforma estará configurada para recibirlos como más te interese: Paypal, transferencias, tarjeta de crédito, RedSys...

Mobirise

Páginas básicas

La Plataforma necesitará mostrar datos con la información de la empresa que está detrás de ella, sus servicios y la forma de contacto. Prepararé las páginas 'Acerca de' y 'Contacto', así como los textos legales básicos que posteriormente tendrás que ajustar a tu negocio.

Mobirise

Un curso incorporado

Una vez que la Plataforma esté preparada, te pediré que me pases la información y toda la documentación de un curso y me encargaré de publicarlo. Cuando te entregue la página acabada podrás seguir subiendo y modificando todos los cursos que necesites sin límites.

Otros servicios importantes para tu Plataforma Educativa

Redes Sociales

Si tienes redes sociales activas o ya creadas, las insertaré en la Plataforma para que tengan visibilidad y tus alumnos puedan interactuar con ellas.

Correo electrónico

Tu web necesitará al menos un correo electrónico donde recibirás la información de contacto de tus alumnos, las notificaciones, los pagos... Dime cual quieres y lo configuro todo.

Plazo de entrega

Una vez me entregues toda la información de tu web y el acceso al hosting y dominio, te entregaré la página en 30 días como máximo.

 Mes de soporte 

 Posteriomente a la entrega, tendrás un mes de soporte para resolver dudas sobre el funcionamiento de la Plataforma.

Las cosas claras.
La Plataforma Educativa SI incluye:

  • TRABAJO PREVIO - Una vez que contrates mis servicios estaremos en contacto permanente por varios medios (teléfono, WhatsApp/Telegram, email o presencial si fuera factible). De esta manera conoceré al detalle tus necesidades, preferencias y gustos. Días después te presentaré un par de diseños de ejemplos ya centrados en tus comentarios y trabajaré sobre el diseño que más te guste siguiendo tus indicaciones. Mientras tanto me enviarás todo el material e información que te vaya pidiendo y que necesitaré para incorporar a la Plataforma.
  • INSTALACIÓN DEL GESTOR DE CONTENIDO (CMS) DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA - Instalaré en tu hosting (tu servicio de alojamiento) la Plataforma Educativa realizada con la última versión de Moodle. Si necesitas un empujón para decidirte sobre el alojamiento para tu web, te puedo ayudar con tus dudas y darte algunas opciones.
  • INSTALACIÓN DE PLUGINS Y TEMA - Instalaré el tema seleccionado (el diseño básico de tu Plataforma) y lo adaptaré y personalizaré a tu gusto con tus logos, colores, tipo de letra... Posteriormente integraré todos los plugins necesarios para la seguridad, velocidad y personalización de tu Plataforma. Optimizaré al máximo la web para que le guste a Google (SEO).
  • CREACIÓN DE PÁGINAS BÁSICAS - Crearé 2 páginas básicas donde mostrar información de tu negocio y forma de contacto. Además añadiré las 4 páginas básicas con los textos legales: política de privacidad, aviso legal, politica de cookies y política de contratación. Los adaptaré al máximo a tu negocio pero posteriormente tendrás que consultarlo con tu asesor/abogado para que lo repase y compruebe que se ajusta al 100% a tu caso.
  • PASARELAS DE PAGO - En el caso de que los cursos sean de pago para los alumnos que se registren en la Plataforma, configuraremos la forma de pago como sea más ventajoso para ti: Paypal, transferencias bancarias, pagos con tarjeta, RedSys. Si quieres hacer uso de un TPV Virtual, lo tendrás que hablar con tu banco para que te informe y te de acceso al servicio que incorporaré a la web.
  • UN CURSO INCORPORADO Y TRES PROFESORES - Cuando la Plataforma esté lista, te pediré que me pases toda la información y documentación sobre un curso que tengas listo. Me encargaré de subirlo a la Plataforma y dejarlo todo preparado. Después ya podrás modificarlo si es necesario y añadir todos los cursos que quieras. Además añadiré los datos de tres profesores que podrán gestionar este u otros cursos. Una vez hecho ya lo tendrás todo de ejemplo para gestionar tu mismo la Plataforma. 
  • VINCULACIÓN CON REDES SOCIALES - Si tienes redes sociales en activo, las integraremos en la Plataforma. 
  • CREACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO - Crearé en tu hosting el correo electrónico de tu elección para vincularlo a la Plataforma. Allí recibirás todos los avisos que se configuren en la web: contacto, registros, pagos, incidencias...
  • PLAZO DE ENTREGA - Una vez firmemos el acuerdo y me entregues toda la información necesaria (hosting, dominio, textos y fotos sobre la empresa, materiales de los cursos...), tendrás tu Plataforma en funcionamiento en cuatro semanas como máximo.
  • SOPORTE TRAS LA ENTREGA - Una vez que la web sea entregada y puesta online, tendrás un mes para preguntarme todas las dudas que te surjan para aclararte cosas sobre su funcionamiento, como subir nuevos cursos, etc. Si crees que no tienes tiempo para actualizar la web, subir nuevos cursos o contenidos y realizar su mantenimiento, siempre podrás contratar mis servicios para que yo me encargue de ello. Más información

Las cosas claras.
La Plataforma Educativa NO incluye:

  • Hosting y dominio. Para tener la Plataforma Educativa tendrás que contratar un servicio de alojamiento (hosting) y un dominio (la dirección de internet 'www.loquesea.com' que te guste). Si no tienes preferencias te puedo aconsejar algunas empresas (no me llevo comisión) y tu elijes la que te convenga.
  • Contenidos. Subiré la Plataforma Educativa realizada con Moodle al servidor, pero no generaré contenidos si la web tiene blog, ni subiré nuevos cursos o sus contenidos, ni tampoco registraré alumnos o profesores. Una vez entregada la web tendrás que gestionarla con tus propios medios.
  • Redes Sociales. Me encargaré de enlazar tus redes sociales en la web, pero tendrás que tenerlas creadas antes. 
  • Logos. No soy diseñador gráfico, por lo que no podría hacerte un logo decente aunque quisiera :) Tendrías que pasarme el logo que uses actualmente en tu negocio o bien contratar un diseñador gráfico de tu confianza. Y como último recurso podríamos acudir a alguna web que haga logos automáticamente por un precio asequible.
  • Fotografías para la Plataforma. Pues más o menos igual que los logos. Tendrás que pasarme las fotografías que tengas sobre tu negocio y las subiré para las páginas creadas. Si no tienes fotos y sólo quieres algunas para adornar, recurriré a algún banco de imágenes. 
  • Mantenimiento. Una Plataforma Educativa con Moodle requiere de un mantenimiento posterior para subir nuevos cursos, nuevas categorías y profesores, para actualizar el gestor de contenidos y sus plugins, realizar ajustes de seguridad y copias de seguridad. Una vez entregada la web tu serás el encargado de estas tareas, aunque si lo prefieres puedes contratar mis servicios para que yo me encargue. Más información

¡LA QUIERO!
DAME UN PRESUPUESTO

Si tienes claro que necesitas disponer de una Plataforma Educativa de formación, puedes solicitarme un presupuesto y te contestaré en breve. En tu mensaje cuéntame algo sobre tu negocio, a que sector pertenece, que tipo de diseño prefieres o que webs te gustan como ejemplos.